martes, 26 de julio de 2011

Punto 4.10 guia 1

Realice una comparaciòn entre los Software que existen para realizar diagnostico de un PC y de una red LAN. Aplique uno de estos para realizar la inspecciòn al PC asignado.

DIAGNOSTICO DE RED LAN
Hemos encontrado una suite llamada Axence NetTools, para las redes LAN en la cual encontramos 12 herramientas que se pueden usar en los quehaceres diarios en lo que está relacionado a redes de comunicación.

NetWatch, para monitorear la disponibilidad de hosts
WinTools, para ver qué tiene instalado algún equipo en la red
NetStat, revisa qué hay de entrada y salida en tu red
Local info, una tabla con información detallada de tu equipo
Network scanner, un escáner de red para ver los nodos de tu red
Service & port scanner, para mirar los servicios y puertos
TCP/IP workshop, prueba diferentes servicios con este tool
SNMP Browser y otras herramientas para lanzar Trazas, Pings.

DIAGNOSTICO DEL PC

Sucede que a veces necesitamos información detallada de los componentes físicos de nuestro PC, bien sea porque hemos formateado el ordenador y necesitamos el modelo de cualquiera de los dispositivos, o por cualquier otra razón; pero siempre es necesario.

programas como Everest, él es excelente para diagnosticar lo que tenemos en nuestro ordenador en cuanto al hardware/software se refiere, sin embargo es de pago, así que tenemos que buscar y probar nuevas alternativas.


EVEREST

es uno de los programas que más he utilizado a través de los años a la hora de configurar una computadora que para mí, pertenece al grupo de software indispensable para todo técnico de computación.

El funcionamiento del Everest es simplemente eso, lo que dice el título, realizar un análisis profundo y detallado a tu computadora en una exhausta búsqueda por facilitarte todos los aspectos técnicos de tu computadora; bien sean físicos (hardware) o lógicos (software).

Principalmente, el Everest es utilizado para realizar análisis en busca de cuáles son los componentes o dispositivos físicos de nuestra computadora, conocidos por todos como el hardware. Te detalla cuál es el modelo específico de tu dispositivo, también, en caso de que no tengas instalado el driver (controlador, en español), él te facilita una serie de páginas web donde puedes encontrarlo.

Otra información que te facilita se refiere al aspecto lógico, es decir toda la información (valga la readundancia) relacionada con el software. Puntos como cuál es la edición de tu sistema operativo, qué software tienes instalado en tu máquina operando, entre otros.

También, información de DirectX incluyendo características de la aceleración de Direct3D lo cual me parece que es muy relevante para aquellos que siempre andan de viciosos con videojuegos para pasar el rato relajándose.

Por otra parte, una característica que vale la pena resaltar es que, ésta versión del Everest, la Ultimate Edition 2006 4.10.1095 Beta, trae consigo un módulo que se encarga de realizar profundas evaluaciones o pruebas especializados a someter a dispositivos como: memoria, disco, procesador, entre otros; para así saber cómo está dicho dispositivo, cómo está su capacidad, su velocidad y más.

De tal modo que, si lo que necesitas es realizar un análisis y conocer cómo es tu computadora técnicamente, este programa (Everest) es el que buscabas. Además, también puedes analizar aspectos relacionados con la red, seguridad, bases de datos, placa base, servidor, multimedia, entre otros.